martes, 19 de abril de 2011

El cerebro el maestro de la observación

Edgar Duque

Aquí tenemos a Joe Dispenza un Doctor en Quiropractica, Bioquimico, neurofisiologo, dedicado a estudiar y realizar talleres que permiten conocer la dinámica y funcionamiento del Cerebro, nos aporta esta entrevista relacionada con sus hallazgos frente a la dinámica creativa del cerebro humano, diseñado éste, para ser creativos es decir, transformar la realidad a voluntad, siendo él mismo un ejemplo de la capacidad de reconstrucción de su propio cuerpo, a partir de un accidente vivido en una competencia de triatlon en la que se lesiona la columna vertebral y apunto de una operacion de reconstrucción de su columna con varillas de titanium paralelas a su columna decide, él mismo, de una u otra manera generar su propia sanación, no fue fácil el mismo lo dice en su libro DESARROLLE SU CEREBRO, tras un trabajo incansable de visualizaciones, himpetu y constancia logro recobrar su salud es decir reconstruyo su columna vertebral, cuando nadie lo creia posible y por el contrario solo esperaban verlo paraplejico tirado en una cama o andando en una silla de ruedas.

En esencia lo que plantea Joe Dispenza básicamente en función de las sanaciones espontáneas o milagros es que, en general a todos los seres humanos que él investigo y que habian pasado por un proceso de sanación espontánea les encontró que tenian las siguientes caracteristicas de similitud:


1. Todos creían en la existencia de un ser superior, o una inteligencia divina, una energía universal que tiene control sobre el cuerpo físico. que es la que hace que no tengamos que tener consciencia de nuestra respiración, latir del corazón y todas aquellas funciones automáticas que tenemos como seres humanos.

2. Que los pensamientos contribuyen a la enfermedad.
"El cuerpo piensa como siente y siente como piensa" es un circulo vicioso que cuando es en función de pensamientos y emociones desequilibradas afectan al cuerpo expresandose como enfermedad. por lo tanto si cambio mi forma de pensar y de sentir cambiará mi cuerpo, Se hace necesario cambiar, ser otro (Cambiar mi carácter), responder a la pregunta ¿Qué quiero cambiar de mi para ser una persona diferente?, ¿Quién quiero llegar a ser?, es decir, pongo a funcionar mi lóbulo frontal del cerebro cuya funcionalidad es proyectar el futuro, ser creativo, dimensionar la realidad.

- Recojo informacion de quién soy.
- Recojo informacion de quién voy a ser

3. Desconectarnos del tiempo y el espacio: Es decir responder a la pregunta ¿Como hago para perder la noción de respuesta que mí cerebro recibe de su entrono (que es el ambiente en el cual me he enfermado). Si en el ambiente cotidiano se me presento el conflicto que me ha generado la enfermedad, es necesario que me desconecte lo más que pueda de mi entorno, creo una nueva realidad que me permita habitar otras partes de mi cerebro que signifiquen la sanidad y ademas lo hago de manera consciente, creo nuevas rutas neuronales que me hagan ver, sentir y pensar en una realidad diferente.

Para desconectarnos del tiempo y el espacio es recomendable escuchar música que nos eleve el nivel de vibración y eso lo identificamos cuando al escuchar la música sentimos tranquilidad, por ejemplo es muy util la musica clasica, la que no tenga letra y en este blog puede encontrar alguna música que le puede servir como guia, en el articulo que he llamado "Solfeggio música para el alma".

Tambien puedo ver peliculas de animales, de naturaleza, comedia que me permita reir que es otro de los agentes reparadores. es decir todo aquello que me permita salir de mi vida cotidiana, en lo cual sienta yo que me he desconectado de la realidad.

En este link encontrará alguna seleccción de videos que también pueden cumplir con ese fin
Desconexion tiempo y espacio y tambien en este otro espacio Videoterapia.

4. Se hace Necesario crear espacios de visualización de mi nueva realidad, todo el tiempo que pueda y sea necesario crear imagenes saludables de mi cuerpo, va a ser muy importante ya que el cerebro no distingue entre lo que es real y lo virtual, entre más imágenes tenga el cerebro de mi cuerpo sano y en su proceso de recuperación y que adicional a eso le ponga una fecha limite a esa recuperación, sera mucho mejor

En esta serie de videos gracias a Youtube, podemos conocer y aprender parte de esa dinámica del cerebro para transformar nuestras vidas. veamos pues a Joe Dispenza en su conferencia "El Cerebro, el maestro de la observación

Joe Dispenza El Maestro de la observación 1


Joe Dispenza El Maestro de la observación 2



Joe Dispenza El Maestro de la observación 3


Joe Dispenza El Maestro de la observación 4


Joe Dispenza El Maestro de la observación 5


Joe Dispenza El Maestro de la observación 6


Joe Dispenza El Maestro de la observación 7


Joe Dispenza El Maestro de la observación 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario